17 de septiembre, 2014 — El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito las medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos para apoyar los esfuerzos encaminados a combatir el brote de Ébola en África occidental.
En un comunicado difundido por su portavoz, Ban Ki-moon pidió a la comunidad internacional audacia y valentía en sus respuesta a esa crisis.
Agregó que el virus del Ébola no es sólo una crisis de salud, sino que tiene graves consecuencias humanitarias, económicas y sociales que pueden repercutir mucho más allá de los países afectados.
“El Secretario General y las Naciones Unidas están decididas a acelerar las acciones y a afrontar esta prueba de cooperación internacional y solidaridad”, señaló el comunicado.
El presidente estadounidense Barack Obama anunció este martes un conjunto de medidas para reforzar la respuesta al brote de Ébola, que incluyen la construcción de unidades de tratamiento de enfermos, la capacitación de trabajadores de salud y la asistencia humanitaria a centros comunitarios sanitarios, entre otros apoyos.