Inicio / Noticias / Estatal / Columna «Bajo la Lupa»: ¡Ya sabían de los granadazos!

Columna «Bajo la Lupa»: ¡Ya sabían de los granadazos!

Por Armando Saavedra (16-09-14)
¡YA SABIAN DE LOS GRANADAZOS!
Usted, sí usted, debería de opinar, de qué acusar a los funcionarios públicos del gobierno de LEONEL GODOY RANGEL que aquel 15 de septiembre del 2008, ya sabían de las amenazas de posibles actos terroristas, de las amenazas de detonar granadas de fragmentación en las fiestas del grito de independencia o en el desfile conmemorativo del 16 y no hicieron nada que lo evitara. Desde el gobernador GODOY, pasando por la actual consejera judicial y en ese entonces secretaria de seguridad CITLALI FERNÁNDEZ, el procurador MIGUEL GARCÍA HURTADO y varios funcionarios más, estatales y federales. Cuando menos 10 funcionarios relacionados con la seguridad pública estaban enterados de las amenazas y no hicieron nada por evitar la muerte de 8 personas y que más de 100 salieran heridas.

LA RESPONSABILIDAD HOY
Por supuesto que es de las actuales autoridades, las que deben investigar, averiguar y comprobar lo señalado por los trabajadores del C4 y de resultar ciertas sus afirmaciones, desde luego, fincar las responsabilidades penales que correspondan, pues una omisión como esa, tan grave, no puede quedar impune, omisión que no puede sumarse a la cadena de impunidad sobre la que se han desenvuelto en los últimos años quienes también son autores del más grande desfalco financiero del erario público del estado.

ERNESTO NUÑEZ SUMIDO EN EL LODO
Las patologías se juntan y el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México tiene su patología, la que no lo abandona. Resulta que al diputado verde, le urgía aprovechar la estadía de su amigo y hacedor FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA en la gubernatura para que le diera la notaría pública de su suegro EMILIO SOLORZANO SOLIS a su esposa y todo estaría bien, pues es la costumbre, que las notarías se heredan y nada raro tendría, que DON EMILIO le heredara la notaría a su hija, solo que se les pasó un pequeño detalle, que la señora esposa del diputado verde NUÑEZ AGUILAR, no cumplía ni cumple los requisitos que marca la ley para ser notario, entre otros, tener 30 años cumplidos, sin embargo, eso no fue obstáculo para que su amigo el gobernador VALLEJO, se pasara la ley por el arco del triunfo y a pesar de ello, firmara el decreto de la sustitución de titular de la notaría 67 del estado de Michoacán, solo que ejercer dicha notaría fuera de la ley, tendría consecuencia jurídicas lamentables, de manera que para subsanar el entuerto, la “notaria” SOLORZANO pidió al gobernador JARA GUERRERO, un permiso por 6 meses, con el objeto de poder cumplir los 30 años y estar en condiciones de ejercer la fe pública y con todo el cinismo del mundo SALVADOR JARA otorgó el ilegal permiso. También JARA cojea de la pata izquierda en eso de los cochupos.

LA UNAM Y EL RAMAL CAMELINAS
Ahora resulta que la UNAM, la Universidad Autónoma de México, es la poseedora de la verdad absoluta en relación a los estudios del suelo del llamado “Ramal Camelinas” y una organización ciudadana, se jacta de presumir “estudios” hechos por la UNAM. Con la disculpa por delante, me permito solicitar públicamente que me digan, ¿quién es quién firma a nombre de la UNAM los estudios que esta organización ciudadana presenta? Porque decir genéricamente la UNAM, me huele a pose de políticos del viejo régimen, porque para darle valor al dicho de esa organización, es menester que nos digan los nombres y la capacidad técnica de quien a nombre de la UNAM hizo tales estudios, quien los solicitó y quien los pagó, quien en la UNAM autorizó a que se use el nombre de esa casa de estudios en este diferendo, porque suena muy pomposo y apantallador decir que la UNAM, pero, ¿de parte de quién?

EN LA CORRUPCIÓN NACEN LOS PROBLEMAS: SILVANO
De veras, que difícil es creer en la palabra de los políticos, sobre todo cuando uno les conoce “el corrido” y este no es tan claro y limpio como se aparenta ser. La anterior reflexión viene a cuento por las expresiones del aspirante a la candidatura del PRD al gobierno del estado SILVANO AUREOLES CONEJO, quien se aventó su frase dominguera de: “Los problemas de Michoacán nacen de la corrupción e impunidad” y me parece que DON SILVANO escupe para arriba y los más seguro es que la escupitina le caiga en la cara, pues le aseguro que sí se investigara bien a bien el origen de los recursos que anda derrochando tanto en su precampaña como en la elección interna del PRD, no saldría bien librado y ya no me diga sí le revisáramos a detalle su paso por la presidencia municipal de Zitácuaro y por la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, ¡caray! Tendríamos que darle vista a las autoridades jurisdiccionales de esas conductas, porque hasta la fecha, es precisamente la impunidad la que cobija el actuar del legislador federal.

12 MIL FIRMAS ANTITAURINAS
Bueno, pues las organizaciones que se pronuncian por evitar el maltrato a los animales, reunieron 12 mil firmas de apoyo a su petición, dirigida el gobernador SALVADOR JARA GUERRERO, para que evite se publique en el periódico oficial del estado, el acuerdo del congreso del estado que contiene la declaratoria de la fiesta de los toros como patrimonio cultural intangible del estado de Michoacán. Me llaman la atención dos datos: El estado de Michoacán, tiene una población estimada en 4.5 millones de habitantes, así que hablar a nombre de los habitantes del estado con 12 mil firmas, cuya autenticidad habrá que probar, me parece arriesgado, pues es apenas el 0.25%, es decir, la cuarta parte del 1% de la población del estado, lo cual no las hace representativas, porque sí los taurófilos deciden recolectar firmas en la corrida del próximo 30 de septiembre, con facilidad en la puerta de la Plaza de Toros Monumental de Morelia, juntan más de esas 12 mil y sí también se las entregan al gobernador JARA GUERRERO, para dónde se podría hacer el gobernante, ¿con los del pro o con los contras? Vamos, sí de firmas se trata. Me parece que no es el camino

Ver también

Inseguridad ahuyenta inversionistas (Columna Política «El Francotirador»)

*Ramírez Bedolla es una maldición para Michoacán.*Es tiempo de la salida de Alfredo Ramírez.*Señor gobernador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *