Por Manuel Lozada (11 de septiembre del 2014) El día de la libertad de expresión, el 07 de junio del 2014, en Casa de Gobierno y ante cientos de periodistas de todo el estado de Michoacán, el en ese entonces Gobernador Fausto Vallejo declaró que «EN MI FAMILIA NO HAY DELINCUENTES» y a los pocos días empezaron a aparecer fotografías y videos donde su hijo Rodrigo Vallejo Mora, aparecía junto a La Tuta, en charlas muy amenas.
Días antes, la Senadora de la República Luisa María Calderón, denunció ante la opinión pública de que el hijo de Fausto, Rodrigo, estaba involucrado con los Caballeros Templarios y Vallejo Figueroa se indignó y amenazo con denunciar penalmente a «La Cocoa». Puras amenazas y nada de denuncias.
Este martes, el periodista Carlos Loret de Mola, publicó un artículo en el que menciona que fuentes de alto nivel le habían informado de que la esposa de Fausto Vallejo Figueroa y madre de Rodrigo Vallejo Mora, Patricia Mora, aparecía en videos junto a Servando Gómez «La Tuta», líder de Los Caballeros Templarios de Michoacán.
Fausto Vallejo Figueroa se indignó y ha amenazado con denunciar penalmente al periodista Carlos Loret de Mola, si no prueba sus declaraciones.
La ciudadanía del Estado y la ciudadanía del país, ya no le cree una sola palabra al exgobernador Fausto.