México, D.F., 11 de septiembre del 2014.- El pasado 09 de septiembre en la columna «Historias de Reportero», de Carlos Loret de Mola, en el periódico El Universal, el mencionado periodista publicó su colaboración con el título «Los Días Contados de Alfredo Castillo», en el que señaló que fuentes del más alto nivel le comentaron que Patricia Mora, esposa del exmandatario de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, aparecía al igual que su hijo Rodrigo Vallejo Mora, en videos con el líder de los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta».
La publicación de de esos comentarios provocó que Fausto Vallejo le reclamara a Carlos Loret de Mola diciendo que «Más que temerario es irresponsable y falto de ética que se haya atrevido a meterse con la honorabilidad de mi esposa, y como caballero le exijo que se retracte, y así, si pública fue su acusación, que pública sea su solicitud de una disculpa ante la difamación que no tolero, repudio y lamento. En mi hogar no permito que se hable de ninguna mujer a partir de rumores, pero como esposo tampoco puedo tolerar que se hable de mi esposa en un periódico y menos cuando se reconoce que las acusaciones se sustentan en chismes de pasillos, por lo que me reservo el derecho a buscar las medidas que considere pertinentes ante la difamación de la que hemos sido sujetos».
Este día Loret de Mola, en su mismo espacio del periódico el Universal, le ha contestado a Fausto Vallejo:
SACIAMORBOS
Mi historia con Fausto Vallejo:
Primer acto. Le publiqué que, según mis fuentes, altos funcionarios de su gobierno salían en videos con La Tuta. Lo negó rotundamente y agresivamente me retó a probarlo. Apareció su número dos, Jesús Reyna, en video con La Tuta.
Segundo acto. Le publiqué que, según mis fuentes, su hijo andaba en malos pasos y que aparecía en un video con La Tuta. Lo negó rotundamente y agresivamente me retó a probarlo. Apareció su hijo, Rodrigo Vallejo, en video con La Tuta.
Tercer acto. Le publiqué antier que, según mis fuentes, también su esposa aparecía en un video con La Tuta. Ayer tuiteó una agresiva carta, la más agresiva e insultante de todas, negándolo y retándome a probarlo.
Mis fuentes no me han fallado. La realidad sí le ha fallado a él.
Y por cierto, yo no sé si Fausto Vallejo aparece en algún video con La Tuta, pero sigo pensando que es muy raro que todo esto estuviera pasando a su alrededor y él sea todo inocente.