Morelia, Mich., 08 de septiembre de 2014.- Tras calificar el proceso interno de éste domingo como ejemplar e histórico y en el cual se superó la expectativa de participación de la militancia en la entidad, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, destacó que en la contienda interna no hay derrotados y que todos somos ganadores porque juntos tenemos una militancia activa que está volviendo a creer en el proyecto de izquierda del partido.
Tras darse a conocer por el INE los resultados preliminares del proceso interno, Torres Piña reconoció que ayer el PRD tuvo una jornada positiva y exitosa, “y no sólo así lo consideramos nosotros, sino el Instituto Nacional Electoral (INE), rebasamos nuestras expectativas y demostramos la fortaleza de nuestro partido y nuestra militancia».
Agregó que después de contar con el 100 por ciento de las actas publicadas en el Sistema de Publicación de Datos de Actas (SIPDA) del INE, lo cual suman más de 111 mil votos de militantes que acudieron a las urnas, “éste hecho supera a los 70 mil sufragios que se tenían estimados”.
Torres Piña sostuvo que en referencia a otras entidades, Michoacán fue donde menores incidentes se registraron durante el desarrollo de la jornada electoral.
El líder del perredismo estatal confió en que los perredistas demostrarán su madurez política para iniciar el proceso de construcción de la ruta que nos llevará a encarar unidos el siguiente proceso electoral, que inicia el 7 de octubre próximo.
«Es momento de sumarnos todos, aquí no hay derrotados, todos ganamos, porque tenemos una militancia activa que está volviendo a creer en el proyecto de la izquierda del PRD. Es momento de demostrar la unidad en torno a nuestro partido y demostrar que unidos somos más», concluyó.