08 de septiembre, 2014 — El enviado especial del Secretario General para Siria, Staffan de Mistura y el enviado especial adjunto, el embajador egipcio Ramzy Ezzeldin Ramzy, viajarán esta semana a Siria, donde mantendrán conversaciones con funcionarios de ese país.
Esta visita, que iniciarán el martes, será la primera de carácter oficial de ambos enviados desde que asumieron sus nuevas funciones a comienzos de este mes.
Después de viajar a Damasco, de Mistura y Ramzy realizarán una gira por diversos países de la región y visitarán también otras capitales durante el mes de octubre y también después del celebrarse el debate de alto nivel en la Asamblea General de la ONU.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon anunció el pasado 10 de julio el nombramiento de los nuevos enviados especiales para Siria, después de que el diplomático argelino, Lakhdar Brahimi, concluyera su mandato en junio.
Ambos son diplomáticos de vasta experiencia. De Mistura ha trabajado con la ONU con anterioridad en áreas conflictivas, incluida Somalia, los Balcanes, Oriente Medio, Iraq y Afganistán. El embajador Ramzy tiene también un profundo conocimiento de la región.