Morelia, Mich., 07 de septiembre de 2014.- Con la confirmación del Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez de la instalación el 100 por ciento de las 471 mesas receptoras programadas en la entidad, arrancó y se desarrolla con tranquilidad la jornada interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cual se eligen integrantes del Consejo Político Estatal, Nacional y delegados al Congreso Nacional Electivo.
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, encabezada por Carlos Torres Piña y el Secretario General, Pascual Sigala informaron que la jornada electoral inició de manera normal dentro de los 110 municipios donde se lleva a cabo el proceso interno.
«En un corte al mediodía, tenemos algunos reportes de incidencias menores y de una participación nutrida de los militantes. Estoy en comunicación permanente con Joaquín Rubio para seguir de cerca el desarrollo del proceso», destacó el Presidente del Partido.
Asimismo, coincidieron en que en caso de que existiese alguna irregularidad durante el proceso de elección interna, el INE tiene toda la libertad y obligación de actuar conforme a la reglas establecidas, «el PRD no encubrirá, ni solapará ningún acto irregular que pudiese generarse».
Ambos hicieron un balance positivo del arranque de la contienda interna comentando que en algunas regiones se ha notado una alta afluencia de votantes, lo que demuestra que el PRD es un partido con una militancia activa y donde ellos de la mano con la ciudadanía son el activo más importante del partido.
«Tenemos reportes de una alta afluencia en algunas regiones del estado y donde estamos viendo el interés de la militancia por manifestarse y sobretodo por participar en este proceso histórico», expresaron.
En tanto, el Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez anunció en su sesión de las 10 de la mañana que solamente en los distritos de Puruándiro, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo se registraron incidentes menores que no ponen en riesgo el ambiente electoral.