(03 de septiembre del 2014).-Como era de esperarse, Peña Nieto habló de promesas más que de logros en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno. Una vez más, como ocurrió el año pasado, asevera que la prosperidad llegará, ahora sí, en el futuro cercano.
El presidente reconoce los logros del Pacto por México pero omite decir que él y su partido lo violaron, al poner por delante de los principios de este mecanismo y de la construcción democrática de acuerdos, la privatización del sector energético.
Ojalá que las nuevas promesas en materia de economía, seguridad e infraestructura se hagan realidad, que haya resultados inmediatos pues la gente está necesitada de más y mejores empleos con retribuciones justas y de un ambiente libre de violencia.
Por el momento nada hay que celebrar cuando hay tantos pendientes en los temas que más afectan a las y los mexicanos. El PRD reitera que seguirá siendo una oposición proactiva que antepone el interés nacional a los de partido, que seguirá construyendo acuerdos que beneficien a la población y no sólo a unos cuantos.
El PRD seguirá haciendo su tarea en el Congreso y desde las entidades donde es gobierno para generar reformas que procuren el bien colectivo.
Y sobre todo, continuará luchando en la defensa de nuestros recursos energéticos a través de la consulta popular.
Atte. Jesús Zambrano
Presidente Nacional del PRD