Morelia, Mich., 02 de septiembre del 2014.- Durante el segundo año de gobierno el Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, no le cumplió a Michoacán, y por el contrario, la inseguridad, el desempleo, el desarrollo económico y las 250 obras y acciones que desde el pasado 4 de febrero anunció para el Estado aun no aterrizan, afirmó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.
Torres Piña, precisó que el saldo final es a todas luces negativo para la población y los michoacanos debido a que derivado del Plan Michoacán, las únicas acciones concretadas a la fecha son 3; el Campeonato Nacional de Atletismo, el Festival atlético nacional y selectivo de caminata y la Capacitación de atletismo para entrenadores, contempladas en el Eje 2: Educación para la productividad y patrimonio cultural, de acuerdo al sitio oficial de la Presidencia de la República.
“En el resto de las acciones y obras que comprometió no muestran avance alguno”.
Subrayó que le faltó aclarar dónde están los 45 mil millones de pesos que anunció para Michoacán, además del resultado del trabajo de los enlaces federales que designó para agilizar el Plan Michoacán.
“Tienen razón cuando señalan que están moviendo a México, sí, lo están moviendo al abandono, a la marginación y a la pobreza”.
Torres Piña, destacó que las cifras alegres y el bombardeo de spots no pueden ocultar que Peña Nieto sólo ha dado largas a los michoacanos ya que es una realidad que el estado sigue en crisis y la inseguridad se agrava día con día.
Con información de Periodismo Audaz