21 de agosto, 2014 — La Organización Mundial de la Salud (OMS)ha constatado 221 nuevos casos de Ébola y 106 muertes entre el 17 y 18 de agosto en los países afectados por el brote de esa enfermedad. Con ello ascienden a 2473 las personas infectadas desde diciembre y a 1350 los fallecidos.
La OMS indicó que algunas empresas han tomado la decisión de retirar sus servicios de los países que afrontan el brote, incluidas compañías aéreas y de transporte de mercancías. Por esa causa, hay escasez de suministros de combustibles, alimentos y productos básicos.
En ese sentido, el organismo indicó que continúan las conversaciones de alto nivel con corporaciones que hacen negocios en y desde África, así como con líderes globales y locales. También con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para asegurar la asistencia con comida a la población.
No obstante, llamó a los que han retirado sus operaciones a basarse en evidencia científica sobre la transmisión del virus. La OMS recordó que el contagio no se produce a través del aire que se respira, sino por el contacto con los fluidos corporales de un enfermo.
Los casos registrados fueron todos transmitidos entre personas que no han tomado precauciones en el cuidado de pacientes en las casas, en clínicas, y en los rituales fúnebres, especificó el organismo.