Por Manuel Lozada.- Queriendo justificar su pésima administración gubernamental, Felipe Calderón (FECAL), ahora le hecha la culpa a los gobiernos estatales y a los partidos políticos, por no dar resultados en el combate al crimen organizado durante el periodo 2006-2012.
Como se recordará, Leonel Godoy durante su administración al frente de los destinos de Michoacán del 2008-2012, se quejó continuamente de que la federación no tomaba en cuenta al Gobierno del Estado, sobre las acciones que llevaban a cabo el Ejercito Mexicano y la Secretaría de Seguridad Federal.
Ahora FECAL nos sale con el pretexto de que no le hicieron caso los mandatarios estatales y los partidos políticos y que por eso fracasó su gobierno. La verdad fue al contrario, quien nunca tomo en cuenta y no respetó las constituciones locales y pisoteó la soberanía de Michoacán fue FECAL y su flamante Secretario de Seguridad Genaro García Luna, al que muchos acusaban de estar coludido con el crimen organizado.
Leonel Godoy ha acusado al gobierno de FECAL de ser el responsable del 95 % de los problemas de inseguridad que se viven en Michoacán, tiene toda la razón pero yo agregaría que también es el responsable del 95 % de los problemas económicos de Michoacán.
Por cierto, no detuvo a su hermana Maria Luisa Calderón, por tener nexos con La Tuta, durante la campaña electoral del 2011, para la gubernatura de Michoacán. FECAL ha sido y será una nulidad para todos los mexicanos.