Inicio / Noticias / Sociedad / Precisiones de Leonel Godoy a Arturo Herrera

Precisiones de Leonel Godoy a Arturo Herrera

Morelia, Mich., 12 de agosto del 2014.- El ex mandatario estatal de Michoacán, maestro Leonel Godoy Rangel, envío una carta al periódico La Jornada Michoacán y dirigida al periodista Arturo Herrera Cornejo, en relación al artículo publicado este lunes.

El ex Senador de la República, Fiscal Especial y Diputado Federal, Godoy Rangel pide Derecho de Réplica al periódico La Jornada. Se anexa carta completa:

  Morelia, Michoacán., 11 de agosto de 2014

Derecho de réplica

Sr. Arturo Herrera Cornejo

Presente:

A sabiendas de que a usted se le concede un espacio semanal en “La Jornada Michoacán”, en lugar privilegiado y a mí no, le doy nuevamente respuesta a su artículo titulado “contrarréplica”.

 

De no ser porque hay un proverbio que dice “el que calla, otorga”  no le daría respuesta a su columna periodística porque no merecería contestar a sus afirmaciones basadas en dichos.  Que dijo “el gobernador Lázaro Cárdenas Batel”, que “Nacho Mendoza”, etc.

 

Mucha gente sabe, incluidos los que usted menciona, que desde 1992, quien maneja mi vehículo es el Sr. Víctor Hugo Martínez.  Es evidente que usted miente al decir que Jehová Cortés fue mi chofer.

 

Le aclaré que él trabajó conmigo en el 2001-2002, cuando fui Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.  En un cargo que como Ignacio Mendoza muchos otros tuvieron; de director de área.  Había por encima de ellos directores generales y subsecretarios.   Si el criterio era ese, había más de 50 que eran “gente cercana”.  Muchos de ellos que antes ni después les volví a tratar y que la gran mayoría no eran militantes del partido de la revolución democrática.

 

Como historiador miente o no hizo una investigación completa. Porque debería haber señalado en este artículo periodístico o en el anterior que Jehová Cortés fue procesado por el delito federal de “portación de armas de uso exclusivo del ejército”.  Y como resulta evidente, porque era comandante de la  policía ministerial del estado, tenía derecho de usar ese tipo de armas.  Y por ello fue absuelto, quedando en total libertad el 30 de junio del 2008.  El proceso penal era el 291/2008, que se llevó en el juzgado 7º de Distrito y el juez era el Lic. Juan José Franco Luna.   Si gusta señor historiador puede revisar los archivos del Poder Judicial Federal para que estudie el expediente y tenga información exacta y no dichos.

 

El Sr. Cortés falleció en el Seguro Social ubicado en Héroes de Nocupétaro de esta ciudad capital, el 18 de marzo del 2009, después de sufrir un paro cardiaco en su domicilio particular.  Estos datos me los proporcionó su esposa, hoy.

 

 

Previamente por esa sentencia absolutoria, el Juez le ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, su reinstalación a la policía ministerial. Esto ocurrió a finales de julio de 2008

 

En su “contrarréplica” nada dice, de que Jehová Cortés era un policía de carrera.  Como se lo hice saber en mi anterior réplica, que trabajó en gobiernos priístas y perredistas y eso no lo hizo “cercano” de ninguno de los anteriores gobernadores, a pesar de que fue en esos gobiernos cuando logró sus ascensos.  Hoy con el paso de los años, me hubiera gustado que fuera “cercano” como usted dice, pero no es así.  Yo no niego a mis amigos y tengo muchos ejemplos que darle, algunos en desgracia.

 

Finalmente, sólo por recordar un caso, le diré que usted nunca hace las aclaraciones que le he solicitado a pesar de que son evidentes mentiras.  En uno de sus artículos, usted afirmó sin ninguna prueba, solo su mala intención, que yo era suplente de Francisco Xavier Ovando Hernández, cuando siendo candidato a diputado federal, lo asesinaron cobardemente.  Le escribí en esa ocasión para corregir esa mentira absoluta y no lo hizo.

 

Y por cierto, desde 2010, frente a Efraín García Becerra, Cristóbal Arias y yo, resolvimos nuestras diferencias políticas. No somos amigos, ni tenemos caminos políticos comunes, pero yo lo respeto y estoy seguro que él también a mí.  Por ello le solicito no lo involucre en un tema de su absoluta responsabilidad.

 

Ahora si espero señor Herrera, que rectifique sus afirmaciones mentirosas y dolosas.

Ver también

Con reforma a normas del Fortapaz, Alfredo Anaya busca incentivar la formalización laboral de elementos policiacos

Adición al IMSS y prestaciones de ley a las fuerzas del orden, serían requisitos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *