12 de agosto, 2014 — El Secretario General de la ONU resaltó este martes que es necesario hacer amplios esfuerzos para crear más conciencia sobre lo importante que es invertir y apoyar a los jóvenes que presentan condiciones de salud mental.
Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Ban Ki-moon manifestó también que incrementar la educación sobre este asunto es crucial, para reducir el estigma y cambiar la manera en que hablamos y consideramos la salud mental.
Un nuevo informe de la ONU que se difunde hoy revela que el 20% de los jóvenes en todo el mundo padecen afecciones de ese tipo cada año.
Ban explicó en un mensaje que las Naciones Unidas quieren contribuir en este Día dedicado a los jóvenes “a levantar el velo que mantiene a jóvenes encerrados en una cámara de aislamiento y silencio”.
El Titular de la ONU añadió que las barreras pueden ser abrumadoras, sobre todo en países en los que los temas relacionados con la salud mental son ignorados y escasea la inversión en servicios de ese tipo.
“Vamos a empezar a hablar de nuestra salud mental de la misma manera que hablamos de nuestra salud en general”, alentó Ban KI-Moon mensaje.