México, D.F., 11 de agosto de 2014.- Videos en poder de Reporte Índigo muestran que legisladores federales del PAN aprovecharon su reunión plenaria de este año, en Puerto Vallarta, para rentar una lujosa mansión donde se embriagaron e involucraron con bailarinas de table dance, hasta visitar los dormitorios.
Diputados de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y el Enlace parlamentario, de San Luis Potosí, aparecen en las imágenes bebiendo, bailando y hasta deslizando sus manos sobre los glúteos de las chicas que pagaron, al menos, a dos clubs nocturnos muy populares en la costa de Jalisco.
Al ritmo de música de banda, el coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, abraza y baila efusivamente a una de las bailarinas, que según los gritos podría llevar el nombre artístico de “Montana”.
Esto, mientras el vicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos Seáñez, abraza cariñosamente a otra bailarina, sentado en la terraza de la mansión denominada Villa Balboa.
Ambos liderazgos de la bancada son muy allegados a la dirigencia nacional del PAN, a cargo de Gustavo Madero.
La Villa Balboa es una lujosa mansión localizada en la Carretera a Barra de Navidad, en el kilómetro 3.8, en la Playa Venados, con siete dormitorios frente al océano y que se renta por 3 mil dólares diarios.
La pachanga de los diputados federales panistas ocurrió en enero de este año, cuando realizaron su reunión plenaria entre el 23 y el 27 de ese mes, para acordar su agenda legislativa 2014.
A la reunión plenaria oficial asistió toda la bancada panista de San Lázaro, el dirigente nacional del albiazul, Gustavo Madero, y algunos senadores invitados, como Jorge Luis Preciado, coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado.
Los panistas tuvieron un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario para esa reunión, donde tenían derecho a hoteles gran turismo y viáticos.
Pero cada día, luego de los trabajos de la plenaria, algunos legisladores hicieron sus fiestas con la presencia de bailarinas identificadas como talentos del table dance Taboo y también del Candy’s, ubicados en la costa de Puerto Vallarta.
Ambos antros son de los más populares en Jalisco y tienen filiales en Guadalajara, donde también son los más grandes.
No bastó para los diputados albiazules el haber cerrado un piso entero de la Bodeguita del Medio, luego su primer día de actividades la noche del jueves 23 de enero, cuando incluso dejaron a muchos comensales afuera del bar.
A la Bodeguita del Medio, donde hubo baile, bebida y show, también asistió el líder de la fracción, Luis Alberto Villarreal, y los diputados Ricardo Anaya, Marcos Aguilar, Consuelo Argüelles, Omar Borboa, Rocío Reza, Karina Labastida y Glafiro Salinas, entre otros.
Pero las noches y las madrugadas fueron muy largas para muchos diputados, que además de visitar antros luego acudían a la mansión Villa Balboa.
Entre los legisladores que aparecen en los videos en Poder de Reporte Indigo y que acudieron a la lujosa residencia también estaban Martín López, diputado federal por el séptimo distrito de Nuevo León, y Máximo Othón Zayas, del séptimo distrito de Sonora.
Además, en la pachanga y acompañados de las bailarinas aparecen Alejandro Zapata Perogordo, exdiputado, exalcalde y excandidato a la Gubernatura en San Luis Potosí, quien hoy aspira nuevamente a ese puesto, y José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico del Grupo Parlamentario del PAN.
Desde baile hasta visitas al dormitorio
Los diputados federales albiazules no dudaron en retirarse de las áreas comunes y visitar las lujosas recámaras de la Villa Balboa.
En las imágenes se puede ver y escuchar cómo algunos van y vienen por las habitaciones acompañados por las bailarinas, además de que se pasan condones de mano en mano y hasta bromean diciendo: “el viagra se va a acabar” y “¿cuánto dura el amor?… lo que dura, dura”.
Pero la fiesta se la lleva el baile del líder de la bancada, el diputado por Guanajuato Luis Alberto Villarreal, quien a ritmo de banda danza con una bailarina a quien le gritan: “¡ánimo Montana!”.
Y es que Villarreal no puede negar lo fiestero, ya que en febrero de este año sus vecinos en el edificio de departamentos de Polanco, donde habita, lo denunciaron públicamente por escandaloso.
El edificio está ubicado en la calle Euler, donde también tiene su departamento la diputada Merilyn Gómez, de Movimiento Ciudadano.
De hecho, la administración del edificio a cargo de Sonia Bárcenas, recibió una queja por una fiesta que se prolongó por cuatro noches, del 9 al 12 de noviembre de 2013, cuando fue el open-house del condominio, que mide 250 metros cuadrados.
El 11 de noviembre, un vecino escribió en su Facebook: “Segundo día de fiesta de mis vecinos diputados Luis Alberto Villarreal y Merilyn Gómez Pozos.
“Claro, la de ayer que terminó a las 6 am no fue suficiente, así que había que seguirla hoy, total un día más que no trabajen no es nada. Además quién les va a descontar el día??? y los demás? Los demás somos mortales así que no importamos…”.
Pero esta ocasión el coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro no tuvo que preocuparse de las denuncias de sus vecinos, ya que la mansión Villa Balboa en Puerto Vallarta, se encuentra en un acantilado y aislada de otras residencias.
Y además de fiestero, Villarreal ha sido cuestionado desde principios de este año por pedir presuntos “moches” a alcaldes panistas para gestionar recursos y partidas presupuestales.
El vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Iván Villalobos Seáñez, aparece también en las imágenes abrazando y compartiendo con una joven bailarina en el balcón de la mansión.
Información en: htp://.reporteindigo.com/reporte/mexico/la-fiesta-de-los-dipu-tables
Con información de Reporte Indigo.
Los del PAN justifican corrupción
Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2014.-Los panistas nos declaramos pecadores estándar, “ni santos, ni demonios”, señaló el Dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala tras publicarse un video en el cual aparecen diputados federales emanados del albiazul quienes en el marco de la su reunión plenaria realizada en enero pasado en Puerto Vallarta rentaron una lujosa mansión donde se embriagaron e involucraron con bailarinas de table dance.
Chávez Zavala, afirmó que como ya lo declararon los legisladores, no es una actividad ilegal, ni utilizaron recursos púbicos, además de que dicho material no se compara con los “videoescándalos” del Revolucionario Institucional (PRI) vinculado con el crimen organizado.
En dicho material se aprecía a diputados panistas de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, entre otros estados, incluso al coordinador de la bancada, Luis Alberto Villarreal, quienes se observan bebiendo y bailando con las mujeres que pagaron, procedentes de dos clubs nocturnos muy populares en la costa de Jalisco.
El jerarca panista, afirmó que está en manos de los ciudadanos el juzgan y calificar la conducta de los legisladores.
Afirmó, que los diputados federales involucrados hacen frente a sus actos, además de que ya aportaron información en torno al contexto en el que se realizó la fiesta.