México, D.F., 07 de agosto de 2014.- El Senador Raúl Morón Orozco, asistió con los dirigentes, Senadores y Diputados del PRD para hacer entrega formal al Senado de la República de la solicitud a efecto de que se realice una consulta popular en relación con la reforma energética.
Señaló que dicha solicitud tiene el respaldo de más de millón 672 mil 45 firmas recabadas para la consulta popular con carácter vinculatorio sobre la reforma energética, por lo cual, se cumple plenamente el requisito establecido en el artículo 35 de la Constitución.
Informó de la presentación de una moción suspensiva respecto al proceso legislativo de esta reforma para analizarla con responsabilidad.
Después de asistir a la marcha del hemiciclo a Juárez al Senado, el Senador Morón ratificó la postura del PRD en el sentido de oponerse a la privatización del petróleo y de emprender las acciones necesarias por la defensa del patrimonio nacional.
Con respecto a la reforma política, señaló que el partido insistirá en que no se debe legislar al vapor, que si bien es cierto el dictamen contiene algunos avances, no debe aprobarse una reforma incompleta, que en vez de ampliar los canales de participación ciudadana, refrenda la concentración de decisiones en los partidos.
El legislador michoacano cuestionó que la reforma política sea utilizada como moneda de cambio frente a la reforma energética, como todo parece indicar sucederá con el PAN.