Morelia, Mich., a 18 de julio de 2014.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó un operativo en centros nocturnos de esta ciudad, lo que permitió el aseguramiento de dos establecimiento donde fueron encontradas diversas cantidades de droga; así mismo fueron requeridos seis trabajadores de dichos establecimientos.
En atención a una denuncia anónima recibida en el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) en la que se hacía referencia a la venta de droga en varios centros nocturnos de esta capital y la comercialización de bebidas adulteradas, agentes de la PGJE en coordinación con inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizaron un recorrido en dos bares ubicados en distintos puntos de esta ciudad capital.
Como resultado de esta acción, en la negociación denominada “Saint Madeleine”, ubicada en la colonia Lago I, se localizó bajo un sillón que se encontraba en una pequeña habitación, ocho envoltorios de plástico, mismas que contenían en su interior un producto vegetal, color verde con característica de marihuana.
De igual forma, en el bar denominado “Galaxxxies” se localizaron un total de 23 envoltorios de hierba verde y 28 de una sustancia granulosa, con características de “cristal”, mismos que se encontraban ocultos en cuartos privados y sillones ubicados en distintos puntos del inmueble.
Con relación a estas acciones, fueron detenidas seis personas, quienes fueron requeridas para declarar respecto a los hechos.
Por lo anterior, los detenidos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Púbico del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), mismo que resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes el trabajo que realiza en el territorio michoacano en el marco de la estrategia estatal de seguridad.