Morelia, Mich., 17 de julio del 2014.- El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, explicó que no posee información sobre la existencia de fosas y tráfico de órganos en la Casa Hogar “La Gran Familia”, ubicada en la ciudad de Zamora, y que mantenía Rosa Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”.
Sobre ello, aclaró que se trata de rumores, y que será hasta que la Procuraduría General de la República concluya sus investigaciones, cuando se pueda determinar la existencia de dichos ilícitos.
Sin embargo, llamó a la ciudadanía y los medios de comunicación a preocuparse por los alrededor de 500 menores rescatados de dicho albergue, de quienes detalló que en varios casos, padecían desnutrición, problemas de salud y problemas psicológicos, e incluso anticipó que serán alojados en Morelia, en tanto prosperan las investigaciones del caso.
Finalmente, señaló que la PGR determinará, a través de las investigaciones, si hubo omisión de parte del personal del DIF municipal, tras la serie de denuncias que desde hace años se hacían sobre las irregularidades del albergue.
Con información de Periodismo Audaz