Maravatio, Mich., 03 de julio del 2014.- Durante una intensa gira de trabajo por el distrito de Maravatío el Diputado local Francisco Bolaños Carmona hizo entrega de diversos apoyos a las madres de familia en la región en pobreza, quienes demandan a los distintos niveles de gobierno que se creen fuentes de empleo. Además recibió las denuncias de pobladores quienes señalan que se les niegan el derecho a acceder a los programas sociales de los gobiernos estatal y federal, sólo por no ser parte del instituto político que actualmente gobierna.
Para el integrante de la Comisión de Desarrollo Social en la LXXII Legislatura del Congreso Local, Bolaños Carmona es de suma importancia escuchar y llevar acciones que beneficien a los distintos sectores de nuestra sociedad, en especial a los grupos vulnerables de Michoacán.
Estos grupos vulnerables a los que nos referimos se les debe brindar todo el apoyo e impulsar que las políticas públicas que se implementan, verdaderamente generen un beneficio a la población.
Ante las cifras que señalan que la pobreza en Michoacán ha ido en aumento, es apremiante redoblar esfuerzos, señaló el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, al referir que en la actualidad los diversos actores políticos deben sumar esfuerzos y buscar alternativas para apoyar a la población que lo demanda.
El representante del Sol Azteca en la LXXII Legislatura de Michoacán mencionó que hay las denuncias de que el programa denominado Cruzada Nacional contra el Hambre sí está funcionando en Michoacán pero sólo en los municipios pintados de rojo “este programa debe tomar en cuenta a los demás ayuntamientos y no sólo a los que sean afines al partido que gobierna en el país y entidad, ya lo he reiterado en otras ocasiones, Michoacán necesita que estos apoyos beneficien a la gente que lo necesita”.
Apuntó que Michoacán se ubica dentro de las 10 entidades con mayor pobreza en el país y que la desigualdad persiste, por lo que dijo que el trabajo debe ser en conjunto, Gobierno Federal y Estatal, así como los diferentes actores públicos para que cada día mujeres y hombres gocen de una estabilidad económica y el Estado pueda llegar a ser uno de los que más oportunidades de empleo y desarrollo aporten.