Huiramba, Mich., a 29 de junio del 2014.- Con la expectativa de garantizar la rentabilidad y productividad del sector agrícola del Distrito 11 con Cabecera en Pátzcuaro, el Diputado Federal, Antonio García Conejo, realizó ayer la entrega de 40 toneladas de fertilizante a productores de esta región.
Durante su campaña, el legislador federal comprometió que una sus prioridades sería el de fortalecer e impulsar al campo en cada uno de los municipios que representa y reconoció que el gobierno del estado ha retrasado la entrega de este apoyo que se consolidó desde las administraciones perredistas y que actualmente se ha convertido en un compromiso olvidado por quienes actualmente nos gobiernan.
Asimismo dijo que la actividad agrícola es una de las principales fuentes de empleo de los habitantes de Huiramba, ya que cuenta con más de 600 hectáreas de riego y temporal.
Tras reconocer el potencial agrícola y ganadero con el que cuentan este y los municipios del distrito 11 que representa, García Conejo, precisó que la Cámara Federal de Diputados iniciará la discusión de la Reforma para el Campo y garantizó que estarán incluidas las opiniones y propuestas de quienes día a día viven y trabajan de sus tierras.
Toño García, conocedor de que el fertilizante es uno de los principales insumos que requieren los productores agrícolas para hacer más productivos sus cultivos, estableció el compromiso de continuar con la gestión de este apoyo, a fin de cada uno de los municipios que representa cuenten con dicho insumo agrícola y así hacer más productivo al campo.