Morelia Mich., 28 de junio de 2014.- «Sí a las reformas populares y no a las reformas neoliberales» demandó el ex Gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel, durante la Asamblea Estatal de Movimiento Democrático de Unidad Cardenista (MODUC) y también se manifestó a favor del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas para que dirija nuevamente los destinos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante más de mil representantes del MODUC-PRD de Michoacán, de 60 municipios, Godoy Rangel planteó cuatro puntos para lograr la unidad de la izquierda:
a).- Que el PRD sea un verdadero partido de oposición y de izquierda.
b).- Sí a las reformas populares y no a las reformas neoliberales.
c).- La necesidad de recuperar en el PRD las prácticas democráticas.
d).- Cuauhtémoc Cárdenas como Presidente Nacional del PRD.
Ante el desastre gubernamental en Michoacán en que nos ha sumido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus funcionarios, dijo, el PRD, en la entidad tiene la oportunidad de recuperar la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones federales y estatales, así como regidurías y sindicaturas y no nada más por los errores del tricolor, sino porque durante las administraciones perredistas se llevaron a cabo obras y acciones en beneficio de todos los michoacanos, como fueron hospitales, espacios educativos, carreteras, la Presa Fco. J. Múgica, centros penitenciarios, fuentes de empleo, educación laica, gratuita y obligatoria desde preescolar hasta la universidad, un fuerte desarrollo rural, equidad de género entre los funcionarios, etc.
Pero para poder recuperar el gobierno, indicó Leonel Godoy, necesitamos la unidad del PRD y de todas las fuerzas de la izquierda y que apostemos por un Michoacán nuevo.
Necesitamos defender la educación pública, respetando la educación privada, y al igual que la defensa de la salud pública, respetando los hospitales privados y necesitamos llevar a Cuauhtémoc Cárdenas a la dirigencia del PRD Nacional, agregó.
En conferencia de prensa, el ex Senador de la República Leonel Godoy consideró “injusta” la detención del líder moral de los autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, al recordar que fue la inseguridad la que propició el surgimiento de estos grupos de civiles armados.
El perredista consideró que debe transparentarse el proceso legal que enfrenta Mireles, al señalar que una acción fuera de los marcos de la legalidad generaría la “reacción” de los mirelistas.
Refirió que el gobierno de Salvador Jara Guerrero debe garantizar imparcialidad y autonomía para hacer frente a las problemáticas del estado, toda vez que en su opinión en Michoacán no está resuelta la inseguridad.