Tlalpujahua; Mich., 23 de junio de 2014.- Ante el fracaso absoluto del PRI en la administración estatal, salió por la puerta de atrás de Palacio de Gobierno a más de un año de que concluyera su periodo, esto porque no tenían programa, principios, valores ni compromiso con la gente, manifestó Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, en las reuniones que sostuvo este fin de semana con militantes y simpatizantes del Sol Azteca en Tlalpujahua, Epitacio Huerta, Tanhuato y Yurécuaro.
Acompañado por el diputado Francisco Bolaños Carmona, el síndico Carlos Álvarez Rodríguez y regidores de Epitacio Huerta, el presidente municipal de Yurécuaro, Rigoberto López, así como los presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales de estas demarcaciones, puntualizó que el gobierno priísta que terminó, en realidad nunca arrancó por lo que en los dos últimos años el Poder Ejecutivo del Estado desapareció.
Abundó que un gobierno que no tiene principios, valores ni programa pierde el rumbo y termina por sucederle lo que le pasó al PRI.
Calderón Torreblanca expresó que el nuevo gobernador Salvador Jara no es militante del PRI y tiene la posibilidad de instalar un gobierno de transición en favor de la mayoría de los michoacanos.
En ese contexto el legislador local señaló que una de las tareas inmediatas es construir un proyecto para Michoacán, identificar las necesidades y plasmarlo en un programa en donde se resalten en forma clara los principios y valores, así como los compromisos con los michoacanos.
Por ello es necesario participar en la construcción de un proyecto mayoritario en el estado y en cada municipio y no permitir que gobierne Michoacán gente que con intereses oscuros como pasó con el PRI.