Morelia, Mich., a 22 de junio de 2014.- Las circunstancias extraordinarias por las que atraviesa la entidad, implican no sólo un gran compromiso de los ciudadanos para que la entidad salga delante de la crisis actual, sino que el proceso de reconstrucción de Michoacán requiere de un PRD unido y con apego a sus valores fundacionales, destacó Raúl Morón.
Al asistir a la toma de protesta de Alberto Hernández como presidente del Comité Municipal del PRD en Morelia, a quien otorgó su respaldo, destacó que la capital del estado representa un gran reto para el partido, ya que se trata de la joya de la corona para el próximo proceso electoral, por lo que el papel de la dirigencia municipal es fundamental. Destacó que cuando compitió por el Senado en el 2012 alcanzó 61 mil votos, por lo que se demostró que para el PRD Morelia no es imposible, si se presenta una candicatura atractiva.
Morón enfatizó que se viven otros tiempos ya en Michoacán tras el relevo en la gubernatura del estado con el arribo de Salvador Jara Guerrero, por lo que los escenarios ya cambiaron para el estado, por ello se debe tomar en cuenta que recuperar el rumbo del estado pasa primero por recuperar el rumbo en el PRD, resignificando el orgullo y la congruencia con las que nació el partido.
“La unidad sólo es tal si se parte de los valores, los principios y las directrices ideológicas con las que nació el partido. Recuperar Michoacán implica volver a recuperar y rencauzar al PRD con un proyecto ciudadano, que atienda las necesidades inmediatas de todas las regiones del estado y que conduzca un gobierno de verdadera izquierda”, enfatizó.