Morelia, Mich., 19 de junio de 2014.- Finalmente fue renuncia la que Fausto Vallejo envió al Congreso del Estado, quien por motivos de salud ha decidido separarse de sus funciones como Jefe del Ejecutivo del Estado de Michoacán.
Esta tarde el Secretario de Gobierno Marco Vinicio Aguilera Garibay fue el encargado de llevar a las oficinas de los legisladores de la LXXII Legislatura, la carta de separación al cargo de Gobernador del Estado.
En mensaje a la ciudadanía Vallejo Figueroa expresó que «asumí el cargo en medio de una gran crisis económica y de seguridad. Se pidió la ayuda del gobierno Federal sin que esto signifique usurpación de funciones o cesión de soberanía. Nunca nos interesó el protagonismos ni competir por la foto, afirmó.
Que se realcen las obras y se apliquen los 48 mil millones de pesos, prometidos por el gobierno federal, eso es lo importante
Señaló que “ ahora que me veo impedido por mi salud, prefiero dejar el espacio a alguien más, que sin padecimientos pueda dar un mejor esfuerzo, con el apoyo y compromiso de todos”.