Morelia, Mich a 17 de junio del 2014.- Existe una omisión por parte de la Federación en torno a la investigación del hijo del mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, al señalar que la fotografía y el video en donde supuestamente se aprecia a Rodrigo Vallejo con el líder templario “La Tuta” fueron muy anunciados sin que iniciará una investigación, esto tras la declaración del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong declaró que iniciaría una investigación.
En conferencia de prensa, confió en que la declaración no sea únicamente para “salir del paso” ante los medios de comunicación.
“Tiene que existir congruencia en la declaración de Osorio Chong”, indicó.
Chávez Zavala, indicó que Michoacán no se encuentra en la situación de desgaste en donde no conviene una omisión de la Federación en torno a la aplicación de la ley por igual.
Por lo que reiteró, que tiene que ser investigado el mandatario estatal, a fin de deslindar su posible omisión ante el posible vínculo de su hijo con el crimen organizado.