Inicio / Editorial / Fausto Vallejo desvía recursos de los ayuntamientos

Fausto Vallejo desvía recursos de los ayuntamientos

Fausto Vallejo Figueroa ha sido en repetidas ocasiones presidente municipal de Morelia. También llegó a ser el coordinador de los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y era el primero en exigir que se pagaran a tiempo los recursos que les correspondían a los municipios.

Las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy, a lo mucho, se llegaron a retrasar unos días, no creo que llegaran a meses, las participaciones a todos los municipios.

Ahora que se encuentra al frente del Gobierno del Estado de Michoacán, que controla las finanzas y que en sus manos esta la posibilidad de hacer llegar los recursos que les corresponden a los ayuntamientos de todos los partidos políticos, no nada más a los de su partido, NO LO HACE.

Los ediles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en los poco más de dos años de administración de Don «F» (de fracaso, dicen los del PAN), han tenido que estar presionando a Vallejo Figueroa, en repetidas ocasiones para que cumpla con su responsabilidad de hacer llegar a tiempo el dinero de los ayuntamientos. Los del PAN hasta huelgas de hambre han hecho. Y los del PRI están contentos porque todo les llega con anticipación.

Ahora los ediles del PRD amenazan con irse a huelga de hambre si Fausto Vallejo sigue desviando los recursos que les corresponden a los perredistas. Les deben más de 200 millones de pesos de obra convenida y del ramo 23. Fausto Vallejo los obliga a estar distrayendose de sus funciones por la irresponsabilidad de un hombre que ha sido mal agradecido y que se ha vuelto mentirosa, fantoche y bocón.

Ver también

El Presidente AMLO pide «que García Luna presente pruebas» de sus acusaciones en mi contra

CDMX, 18 de septiembre del 2024.- “Es muy sencillo: que presente las pruebas”, declaró este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *