Morelia, Mich., 12 de junio del 2014.- Con toda la prepotencia, alevosia y ventaja, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOEs), enviados por Fausto Vallejo, golpearon con sus toletes. los patearon y les propinaron golpes con sus escudos a los indefensos 100 habitantes de Capacuaro, quienes mantenían un plantón en Casa de Gobierno en demanda de recursos a su región, que es de las más pobres y olvidadas del país.
“Hace dos años que nos pidieron que no se talara el bosque de manera ilegal y que nos darían empleo temporal y apoyo para actividades alternativas, pero todo fue mentira, sñalaron los de Capacuaro.
Los cuerpos policiacos de Fausto Vallejo se hacen de la «vista gorda», cuando se manifiestan los de la CNTE, los estudiantes de Tiripetío, o los de Antorcha Campesina pero, en esta ocasión arremetieron con todo en contra de viejitos y jóvenes de Capacuaro, quienes se manifestaban a las afueras de Casa de Gobierno.
Los GOEs corretearon de Casa de Gobierno, hacia Xangari, a los indígenas de Capacuaro, les dieron de toletazos, les aventaron gases lacrimógenos, los patearon y los sometieron para finalmente dejarlos libres al percatarse Fausto Vallejo de que había cometido otro de sus tantos errores.