Morelia, Mich., 11 de junio del 2014.- La diputada por el Distrito de Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel, rechazó haber renunciado a la bancada parlamentaria del PRD, y aseguró que su distanciamiento ha sido en relación a la coordinación no a la fracción.
Señaló que el oficio dado a conocer como elemento de su presunta separación de la fracción no tiene que ver con tal hecho, y que lo único que solicitó a la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso fue el recurso que le corresponde como diputada de la bancada del PRD, ya que no coincide con la forma en que se manejan los recursos por la coordinación.
Rechazó que sea la única que se ha ausentado de las reuniones convocadas por el coordinador parlamentario, ya que aseguró son varios los compañeros que no están conformes con la manera de operar de Fidel Calderón Torreblanca; incluso refirió que la penúltima reunión que se convocó no asistió ninguno de los legisladores.
Desde la perspectiva de la legisladora, la información dada a conocer sobre su renuncia es un acto represivo por la postura que ha mantenido para la definición del alcalde sustituto de Lázaro Cárdenas, y lamentó que el coordinador parlamentario que se dice ser un hombre de leyes hable de una renuncia cuando ni siquiera existe un proceso formal iniciado al respecto.
Estrada Esquivel señaló que para separarse de la fracción parlamentaria se debe turnar un oficio a la Junta de Coordinación Política donde se notifique tal situación, cosa que no ha ocurrido en su caso.
En relación a la definición del alcalde de Lázaro Cárdenas son seis los legisladores que apoyan la designación del síndico, Selene Vázquez Alatorre, Cristina Portillo, Erick Juárez Blanquet, Eleazar Aparicio Tercero, Uriel López Paredes y Silvia Estrada quienes señalaron que Manuel Barreras cumple con los requisitos necesarios y el perfil idóneo para estar al frente del ayuntamiento.