Por Manuel Lozada.- A Fausto Vallejo le importa «un comino», que lleguen a los municipios las participaciones que les corresponden para ejercer y cumplir con sus actividades. La mitad de la población, gracias a los gobiernos priistas federales y estatales, viven en la pobreza. Se la pasan prometiendo millones y millones en inversiones y no hay nada más que palabras, igualito como lo hacía Carlos Salinas y ya ven como le fue.
Los recursos no alcanzan para cumplir con sus deberes en los municipios. Fausto ha sido en repetidas ocasiones Presidente Municipal de Morelia y también fue el coordinador de los ediles del PRI y era el primero en poner el grito en el cielo cuando llegaba a retrasarse alguna cantidad menor y recurría a los medios de comunicación para hacerse el mártir, la víctima. Pero eso sí, se lucía con las obras y acciones de los gobiernos estatales del PRD.
Nos hemos enterado de que Fausto Vallejo y el gobierno que el preside, le deben a los ayuntamientos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cantidad de 100 millones de pesos por obra convenida y 47 millones en el ramo 23. Los quiere asfixiar.
Y a los ayuntamientos de extracción del PRI todo les llega de inmediato.
Con razón ya nadie quiere a Fausto, ni siquiera en Morelia, que era en bastión de votos del PRI.