09 de junio, 2014 — El coordinador de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Robert Serry, viajó a la Franja de Gaza durante el fin de semana, y manifestó su apoyo al nuevo gobierno palestino de unidad nacional, que se constituyó a comienzos de este mes.
Esta ha sido la primera visita que realiza Serry a Gaza después de la firma, en abril pasado, de un acuerdo entre Fatah y Hamas por el que se busca poner fin a las rivalidades políticas desde 2007.
El coordinador de la ONU se reunió con ministros recién nombrados en los departamentos de obras públicas y vivienda, de asuntos relativos a la mujer, de empleo y de justicia.
Indicó que las conversaciones se centraron en los desafíos por delante, y durante ellas expresó el pleno apoyo de Naciones Unidas, que está dispuesta a aumentar sus operaciones en Gaza, incluidas en áreas prioritarias como agua y energía.
Robert Serry subrayó que la población debe sentir lo antes posible los beneficios de la unidad, de la apertura de las fronteras para el movimiento de bienes y personas, del acceso a materiales de construcción y del comercio entre Gaza y Cisjordania.