Morelia, Mich., 2 de junio del 2014.- Los aspirantes que no fueron promovidos en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” para las Licenciaturas de Nutrición y Médico Cirujano y Partero, podrán realizar su nuevo registro dentro del sistema a otra carrera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a partir de este martes 3 de junio, informó el Director de Control Escolar, Moisés Becerra Medina.
En este sentido, afirmó que los aspirantes podrán concluir su nuevo registro antes del cierre de la convocatoria de nuevo ingreso, programada para este viernes 6 de junio y enfatizó que estos aspirantes sólo tendrán que pagar el curso de inducción en el programa que elijan, toda vez que la ficha y el examen médico quedarán saldados.
Hasta el momento, dijo, se tienen 20 mil 619 pre registros y 14 mil 331 registros, y se prevé que el número de solicitudes de ingreso sea similar a las del anterior proceso.
Becerra Medina aseveró que el comportamiento en los Campus es muy similar a los años anteriores en donde repuntan las carreras de Contabilidad, Administración y Derecho; sin embargo se tiene más cercanía con los directores para apoyarles en caso de que lo requirieran sobre los perfiles de ingreso, requisitos y certificados, entre otros rubros.
Por su parte, el Secretario General de la Casa de Hidalgo, Egberto Bedolla Becerril, mencionó que la Comisión de Ingreso tuvo un acercamiento con todos los Consejos Técnicos de la UMSNH para que, dependiendo de las condiciones que tenga cada escuela o facultad, se determine la cantidad de alumnos que puedan atender sin problemas.
“En la Facultad de Odontología únicamente ingresarán 350 aspirantes porque este año no habrá egreso y por tanto los lugares estarán saturados y lo que pretendemos es evitar problemas de infraestructura, profesores, unidades dentales y campos clínicos”.
Finalmente, Bedolla Becerril enfatizó que se está haciendo un esfuerzo para que no se presenten problemas de tomas de instalaciones por los jóvenes rechazados, toda vez que se tiene buena comunicación con los estudiantes organizados y con directores tratando de que esto evite cualquier incidente.
“Pensamos que por la atención que les podamos dar no habrá esos incidentes que causan mucho daño a la Universidad y a la sociedad, estamos abiertos a dialogar y a llegar a acuerdos como el año anterior por bien de la institución”, concluyó.
Cabe mencionar que en México, la UMSNH es la institución de educación superior que más aspirantes acepta anualmente en sus programas académicos.