Panindícuaro, Michoacán a 01 de junio de 2014.- El impulso económico, tecnológico y social que está promoviendo Rusia en América Latina es fundamental para el desarrollo del hemisferio, y en el caso de México y Michoacán no se debe dejar pasar la oportunidad del gran eje económico mundial que representa la alianza Euroasiática, destacó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.
El líder del PRD michoacano acudió en días pasados como invitado a la inauguración de Casa de la Cultura en este municipio, por parte del Excmo., Eduard Malayán, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa y el presidente municipal, Manuel López Meléndez, evento en el cual se establecieron lazos de amistad y se fortaleció la relación con los municipios de Michoacán.
Torres Piña dijo que para los municipios gobernados por el Sol Azteca, es de suma importancia estrechar lazos con los representantes plenipotenciarios de las naciones amigas con México, a fin de mostrarles que a pesar de la gravedad de los problemas por los que atraviesa Michoacán, existen grandes oportunidades de crecimiento y de inversión.
Asimismo, señaló que el mercado mexicano debe contemplar su crecimiento con las potencias en crecimiento en Asia y Europa del Este, en particular con la federación Rusa, país que aquilata la importancia estratégica de México para el mercado latinoamericano.
En el evento, el edil de Panindícuaro declaro Huésped Distinguido al Excmo. Sr. Eduard Malayán, a quien mostró la vocación productiva y la oportunidad de inversión que representa éste municipio de gran importancia para el bajío michoacano.