Por Manuel Lozada.- En gira de trabajo por Ciudad Hidalgo, Fausto Vallejo declaró que hay políticos que aprovechan sus cargos de elección popular para saludar con sombrero ajeno a la población y ante la falta de capacidad de propuesta aprovechan los programas federales para quedar bien ante la ciudadanía…!!!
Haciendo un poco de memoria podemos recordar que cuando fue Presidente Municipal de Morelia, en la administración de Lázaro Cárdenas Batel y en la de Leonel Godoy Rangel, Fausto se hizo famoso por saludar con sombrero ajeno a la población; las obras municipales eran escasas en los gobiernos municipales de Don «F» y las administraciones perredistas inyectaron muchos recursos, muchas obras públicas en la ciudad de Morelia y en general en todo el Municipio.
Cientos de millones de pesos se invirtieron en programas sociales y en obras públicas en la ciudad de Morelia, en los gobierno de Cárdenas Batel y Godoy Rangel y quien se lucía con esas obras y acciones (más bien se las «agandallaba»), era ni más ni menos que Fausto Vallejo.
Pero la cosa no queda ahí: Cientos de millones de pesos también invertía el Gobierno Federal en obras y acciones, en la capital del Estado de Michoacán ¡y quien se lucía era Fausto Vallejo; SALUDABA CON SOMBRERO AJENO y ni siquiera tenia la decencia de señalar de donde provenían esos recursos!
Don «F» se mordió la lengua y le esta sangrando mucho: Lo que dice es por envidia, es incompetente y además es muy mentiroso.
Como es posible que políticos de oposición sean capaces de traer recursos a la entidad y él no sea capas de traer un solo quinto y tenga que ir a las oficinas en México, de los diputados de oposición y les tenga que rogar para que gestionen más dinero para Michoacán…!!!
Y para acabarla de amolar: que no sabe Fausto, que la labor de los legisladores, entre otras cosas, es gestionar recursos para su Estado?. Es un mal agradecido.
Con razón le dicen «el florero», porque nada más esta de adorno y mientras más pasa el tiempo, más tonterías dice. Da pena ajena.