México, D.F. a 24 de mayo de 2014. – Luego de la discusión que generó el llamado haber de retiro para magistrados del Trife, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que su bancada impulsará la aprobación de las leyes secundarias para regular los salarios máximos en el país.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro hizo un llamado urgente a los legisladores del PRI y PAN para que acepten que de inmediato se apruebe la minuta que fue aprobada por el Senado de la República, y que se encuentra congelada en la Cámara de Diputados, para establecer que nadie deberá ganar más que el titular del Poder Ejecutivo federal.
Recordó que hace cinco años el Senado de la República reformó la Constitución para que ningún servidor público de cualquier órgano del Estado, de cualquier poder, gane salarios por encima de lo que percibe el presidente de la República.
Sin embargo, actualmente existen casos en los que servidores públicos ganan salarios exorbitantes e insultantes para el resto de los mexicanos.
“Esto no solamente pasa a nivel federal, en el caso de Michoacán hay alcaldes que ganan más que el gobernador; eso también es incorrecto”, criticó Silvano Aureoles.
“Urge que se legisle. Ya está la minuta, nada más que los compañeros de las otras bancadas no han querido que lo saquemos, por eso hago un llamado para que acabemos con esta danza de cifras y salarios que, para como está la situación económica en el país, se debería de frenar”, dijo.
“No más dilaciones y aprobemos ya la minuta que tiene la Cámara de Diputados para ponerle un tope a los salarios máximos, porque de lo contrario va a seguir habiendo discrecionalidad en entidades del gobierno, en organismos autónomos, en los estados, en los municipios”, lamentó el legislador michoacano.