Morelia, Mich., 24 de mayo de 2014.- Alfredo Ramírez Bedolla, integrante del comité nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), refirió que la baja en las expectativas de crecimiento de la economía mexicana que ha establecido el gobierno federal, “no es más que el reconocimiento de que el modelo económico vigente es a todas luces incapaz de generar las oportunidades que demandan millones de mexicanos”.
Al bajar el pronóstico de crecimiento del PIB del 3.9 por ciento al 2.5 por ciento y estimar una inflación del 4 por ciento para el presente año, “el gobierno de Enrique Peña Nieto nos está llevando al despeñadero”, sostuvo Ramírez Bedolla. “Estas cifras indican que empeora la crisis económica en que viven la mayoría de las familias de este país”, aseguró.
“La verdad es que no podemos negar que el modelo económico simplemente no funciona, pues no genera las fuentes de empleo, ni las oportunidades que requiere la población”, subrayó Ramírez Bedolla.
Apuntó que varios funcionarios de primer nivel caen “en el cinismo y la insensibilidad al sostener que la situación mejorará dentro de dos años cuando ya supuestamente estén dando resultados las reformas estructurales que han puesto en marcha; ¿y mientras?, qué harán millones de personas para sostenerse”.
Lo anterior, abundó, “es una falacia ya que dichas reformas están hechas para seguir favoreciendo a una minoría y resultan lesivas para el grueso de la población”.
Por ejemplo, dijo, el gobierno promete un mayor crecimiento económico “vendiendo al país con la reforma energética que favorece intereses particulares de empresarios nacionales y extranjeros”.
“Continuamos bajo un régimen donde prevalece un gobierno rico junto a un pueblo pobre”, destacó.
Asimismo, llamó a echar abajo la reforma fiscal pues ésta ya es un factor que exacerba la crisis económica prevaleciente al inhibir la inversión privada.
Si a lo anterior se suman “los interminables gasolinazos, el alza de impuestos, la escasa generación de empleos, la falta de inversión en obra pública, la situación se torna grave”, concluyó el dirigente del movimiento que está en proceso de convertirse en partido político.