Morelia, Mich., a 23 de mayo de 2014.- En un operativo coordinado por autoridades federales y estatales, esta tarde fueron aseguradas 78 personas que durante 28 días mantuvieron tomadas dos casetas de cobro de la autopista Siglo XXI en esta entidad.
Esta acción realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, tuvo lugar en las casetas de Taretan y Santa Casilda, ubicadas en los kilómetros 102 y 132 de la citada autopista, en el tramo Morelia-Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a la denuncia de la empresa concesionaria, los ahora detenidos se apoderaron de los inmuebles durante cuatro semanas, periodo en el que se adjudicaron el cobro de cuota de los vehículos en tránsito, generando con ello un daño patrimonial.
Por lo anterior y al encontrase en una flagrante conducta delictiva, las 78 personas que ocupaban las dos casetas, fueron detenidas y puestas a disposición de la Subprocuraduría Regional de Morelia, misma que resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, las instituciones que participaron en el operativo, refrendan su compromiso de vigilar el cumplimiento a la ley y hacer valer el estado de Derecho.