Morelia, Mich., a 21 de mayo de 2014.- El secretario General del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, destacó que la unidad de la militancia entorno a una potencial candidatura del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es posible, a tal grado que han manifestado su intención de sumárseles aspirantes como Carlos Navarrete y Carlos Sotelo, por lo que no se descarta que el fundador del partido sea el candidato de unidad rumbo a la dirigencia nacional.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del Diputado, Uriel López Paredes, Antonio Lagunas, Vladimir Ubaldo Posadas, Jorge Medina Sánchez, Heriberto Lugo, Virginia Cendón, Verónica Naranjo y Osvaldo Ruíz, el también integrante de la Izquierda Democrática Nacional señaló que en el marco del proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD, no es previsible ni una confrontación entre grupos, ni mucho menos una desbandada de militantes hacía Morena, ante la posible integración de la asociación civil como partido político.
Señal{o que hasta el próximo 21 de septiembre del 2014, día de la votación para la renovación de la dirigencia nacional mediante el sufragio de consejeros, podría concretarse la candidatura de unidad del Ingeniero Cárdenas, pero hasta el momento todo está en impasse.
“El próximo 24 de agosto se renovarán los consejeros nacionales, estatales y municipales a excepción de Michoacán y otras entidades, donde la dirigencia estatal y secretaria general fueron electas hace poco. Se prevé que 55 mil cargos van a ser elegidos y existen 275 mil aspirantes, se instalarán 4 mil 500 casillas en el país y se cerrará el padrón el próximo 6 de julio al prever cerrar con 4 millones 300 mil personas de un listado 3 millones 800 mil militantes”.
Recalcó que para dicha jornada electiva, se emitirán 2 millones de boletas y se cuenta con 270 mil 865 afiliados que elegirán consejeros nacionales y estatales, así como nuevo líder nacional perredista.
Faustolandia priísta
Sánchez Camacho criticó el discurso triunfalista del gobierno federal y el eco soporífero del gobierno estatal, y enfatizó que mientras los gobiernos estatal y federal anuncian que ya tienen un control de seguridad, transformaron a Michoacán en Faustolandia, ya que para la inmensa mayoría de los michoacanos perciben otro ambiente, marcado por la inseguridad, el desempleo y la violencia.
“En el estado siguen los robos, las extorsiones y los secuestros, pero las estadísticas de la Federación dicen que hay una disminución de la inseguridad, y esas cifras no les queda muy clara a los michoacanos, pues aún de la incidencia delictiva”.
Por ello, el Secretario General del PRD destacó que el sol azteca está ante una gran posibilidad de recuperar la gubernatura en la entidad, toda vez que en la administración priista que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, no ha dado los resultados esperados para la sociedad.