Morelia; Michoacán, 18 de mayo de 2014.- Tras la muerte de Rigoberto Díaz Soto – también conocido como Belisario, personaje cercano a Nazario Moreno “ El Chayo”-, en un enfrentamiento con La Marina en el municipio de Arteaga hace dos días, la coordinación de Sedesol región IV con cabecera en Apatzingán, quedó en el ojo de Huracán toda vez que Ricardo Díaz Soto, actual coordinador de esa dependencia federal es hermano del difunto.
En este caso el Delegado Víctor Silva Tejeda, debera explicar a sus superiores y a las fuerzas federales de ocupacion en Michoacán, por qué designó a Ricardo Díaz Soto como coordinador.
Es necesario que la Federación revise con lupa la aplicación de recursos de esa dependencia, ya que hay la queja por parte de muchos beneficiarios de los programas que les “recortaban” los recursos, los cuales pudieron ayudar a fortalecer la estructura criminal de los Templarios.
Cabe señalar que el Presidente Municipal de Apatzingán, de extracción política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido detenido por la Procuraduría General de la República, por sus nexos con la delincuencia organizada.
Con información de Periodismo Audaz.