Morelia, Michoacàn a 18 de mayo de 2014.- La crisis por la que atraviesa la entidad mantiene en estos momentos a los michoacanos muy adoloridos, ya que han sufrido grandes problemas, por lo que a un año de la elección por la gubernatura, en el PRD ya nos estamos ocupando para que nuestras candidatas y candidatos sean ciudadanos honorables, hombres y mujeres probos, con raíces y valores fuertes, con conciencia social y congruencia ideológica. Por ello, a lo largo de tres meses realizamos ya las Jornadas de Formación y Capacitación Política en todo el estado para forjar cuadros competitivos, con propuestas e ideas claras de lo que requieren los michoacanos, destacó el secretario general del PRD, Pascual Sigala Páez.
En el marco de la clausura del taller “Los retos del PRD en materia de políticas públicas y gobierno en el ámbito municipal”, el dirigente partidista señaló que en el partido se inició a una tarea de capacitación muy importante con la nueva dirigencia. “La formación y la capacitación es una de las cuatro rutas prioritarias para recuperar la gubernatura en el 2015”.
“Ser militante de izquierda, y en especial ser militante del PRD implica una gran responsabilidad y una formación constante y de forma profesional tanto en el programa interno y la identidad del partido, sino también en los temas de actualidad, en la constante construcción de alternativas y propuestas para dar respuesta a las demandas de la sociedad”.
Enfatizó que la dirigencia no va a inventarse candidatos, ya que el PRD cuenta con grandes liderazgos, hombres y mujeres. “En medio de tantas dificultades que tiene Michoacán, nuestros militantes tienen que poner por delante los principios ideológicos del partido, y el proyecto político que la entidad necesita”, recalcó Sigala Páez.
Agregó que todas aquellas compañeras y compañeros que aspiren a un puesto de elección popular, deben de contar con una formación elemental de izquierda, contar con congruencia ideológica y con un programa incluyente y actual.
“Es importante revindicar nuestros orígenes, conocer nuestra historia, poner en práctica nuestra génesis y el espíritu del partido, todo esto para poder entender hacia donde tenemos que ir. Si no sabemos de dónde venimos, no vamos a saber hacia donde tenemos qué caminar”, expresó.
En los diversos temas que contempla el programa de las Jornadas de Capacitación y Formación Política, Pascual Sigala agregó que dichos instrumentos, herramientas y elementos que los militantes están recogiendo en estos talleres, servirán para poder contar en Michoacán una generación de cuadros políticos capaces, instruidos y con una ruta clara por donde deben transitar.
Agradeció la colaboración de Elpidio Tovar de la Cruz, director del Instituto de Formación Política Nacional del PRD, de Francisco Zamudio, Roberto Reyes y del ponente Francisco Chavarría por la realizaciòn del taller.