Morelia, Mich., 15 de mayo de 2014.- Los normalistas intensificaron las acciones con el propósito de lograr la liberación de Eduardo Reyes Negrete, por lo que bloquearon el crece de las avenidas camelias y Enrique Ramírez Miguel.
Saquearon un camión de la empresa refresquera Coca-Cola y desde las 12.30 iniciaron el bloqueo hasta el Ancla en el Boulevard García de León.
La autoridad judicial fijó una fianza de 9 mil pesos y 29 millones de pesos por concepto de reparación de daño Eduardo Reyes Negrete, normalista detenido por la presunción de estar involucrado en la quema de autobuses en la normal de Tiripetío el pasado 15 de octubre de 2012, durante el desalojo de esa escuela por parte de las fuerzas policiales de la federación y el estado.
Con relación con el detenido la PGJE informó en días pasado que “ en cumplimiento a una orden de aprehensión detuvo a un probable responsable del delito de motín y robo de uso, cometido en agravio de La Sociedad; PROPIMEX, S. de R.L de CV y GEUSA DE OCCIDENTE. De acuerdo a las constancias que obran en la causa penal, el día 12 de octubre del 2012, Eduardo R. y otras personas, se apoderaron de diversas unidades del servicio público y empresas particulares, mismas que posteriormente fueron trasladadas a una institución educativa, sitio donde fueron dañadas. Una vez que dentro de la indagatoria se encontraron elementos suficientes que acreditaban la probable responsabilidad de Eduardo R. en las conductas ilícitas en mención, el representante social ejercitó acción penal en contra del inculpado y solicitó ante el Juez la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada el pasado 3 de marzo. Una vez que fue cumplimentada la orden de aprehensión, Eduardo R. fue puesto a disposición del Juzgado Primero Penal”.
Con información de Periodismo Audaz.