Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2014.- La educación pública en el país ha permitido en gran medida aminorar las desigualdades y ser una opción de superación para millones de mexicanos, al haberse establecido por el Constituyente de 1917 que debe ser laica, gratuita y obligatoria; sin embargo, hoy estos preceptos ya no son suficientes, ya que a la luz de las necesidades se requiere que sea de calidad, señaló el diputado Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, en el marco de la celebración del Día del Maestro.
Consideró que el esfuerzo del Estado Mexicano debe ser encaminado a promover la educación en nuevas áreas de la ciencia y la tecnología, así como un conocimiento más profundo de la historia como una forma de conocer nuestras raíces y los acontecimientos que han permitido construir a México. Esto sin menoscabar los derechos laborales de los trabajadores de la educación y que antes que aplicar un modelo coercitivo, a los profesores se les deben dar las herramientas necesarias para que realicen su trabajo así como la capacitación que requieren.
La participación de los profesores en el proceso educativo es fundamental y sólo con su acción decidida, a través del mejoramiento de la calidad, México podrá tener acceso a mejores niveles de bienestar.
Calderón Torreblanca, felicitó a todos los profesores michoacanos en su día, por su esfuerzo diario en favor de los niños y niñas del estado.