Morelia; Michoacán, 10 de mayo de 2014.- Las mamás son piedra angular de las familias en México, quienes con su esfuerzo diario propician la unidad familiar, elemento básico de organización de la sociedad; por ello, es necesario fortalecer los programas y las políticas públicas que apoyen de manera preferente y decidida a quienes son el único sustento de miles de hogares en la entidad, manifestó, Fidel Calderón Torreblanca, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, en el marco de la celebración del Día de la Madre.
El legislador destacó que es necesario que el Estado mexicano incremente la inversión pública, con el propósito de reforzar los programas de apoyo a las madres de familia, con una vertiente fundamental relacionada con la generación de empleo y autoempleo, concatenados con la seguridad social.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en Michoacán 25 de cada 100 hogares, son dirigidos por una mujer, al igual que a nivel nacional.
En Michoacán se estima que existen 258 mil jefas de familia, quienes están al frente de sus hogares cubriendo el rol de padre y madre a la vez.
Calderón Torreblanca reconoció la labor de las madres michoacanas en su día y les extendió una felicitación.