México, Distrito Federal, a 8 de mayo de 2014.- La presión política aumenta. Fausto Vallejo, quien tardó más de 24 horas en emitir una postura de Gobierno después de la orden de localización hacia Jesús Reyna, hoy busca en todos los reflectores desmarcarse.
En entrevista con Grupo Fórmula, Vallejo dijo que “categóricamente” no conocía las actividades, presuntamente ilícitas, de Jesús Reyna, a quien después promovió para ser gobernador interino.
Luego de que su imagen se ha vulnerado aún más, e intentando desmarcarse volvió a decir que Reyna García, fue su coordinador de campaña y que nunca le dio instrucciones de que se reuniera con criminales.
Sin embargo, en una rápida revisión, se lee que el 12 de julio del 2011, los medios de comunicación consignaron que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó a José Ascención Orihuela, a Jesús Reyna García y a Víctor Silva Tejada como miembros de la Coordinación General de campaña del virtual candidato al gobierno de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.