Morelia, Michoacán, 6 de mayo de 2014.-El hasta ayer líder de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán AC (Apeam) Sergio Roberto Guerrero Urbina renunció al cargo luego de darse a conocer un video en el que aparece en una reunión informal con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez.
Una vez hecho oficial la salida de Guerrero Urbina del consejo aguacatero, la Apeam hizo circular una carta en la que aseguran, se mantiene intacta la honorabilidad de esta organización, no obstante el escándalo desatado por la aparición a la luz pública del material en cuestión.
Asimismo, la Apeam hace la aclaración que durante mientras estuvo al frente el ahora ex dirigente del sector, los recursos financieros fueron manejados de manera correcta y transparente.
En la misma misiva se justifica la presencia de Guerrero Urbina en la mencionada reunión con el capo, sin embargo, también se aclara que estuvo allí presionado así como acudieron al encuentro otros liderazgos sociales.