*Dice Fausto Vallejo que se mantiene ofrecimiento de seis pesos de aumento al día.
Morelia, Mich., 02 de mayo del 2014.- El Gobierno del Estado confirmó que denunciará penalmente a los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio Público del Estado (STASPE), por las agresiones que sufriera Fausto Vallejo Figueroa este jueves, al finalizar el acto conmemorativo del día del trabajo y a pocas horas de que se declarara que no procedia la huelga de los servidores del poder ejecutivo.
Fausto Vallejo Figueroa, señaló que se denunciará penalmente y se les sancionara a los trabajadores del STASPE que le agredieron ayer, durante el acto conmemorativo del Día del Trabajo, que llevó a cabo la CROC.
El mandatario estatal reitero que se mantienen los ofrecimientos a los 7, 800 trabajadores e insistió en que no hay recursos para otorgarles un aumento mayor al 3.5 % al salario y 1.2% a prestaciones de ley, que representan seis pesos al día y que según declaraciones del líder del STASPE «no alcanzan ni para pagar «la combi».
Vallejo Figueroa reconoció que fue imprudente su asistencia al acto conmemorativo del día del trabajo, en donde fue insultado y le aventaron envases de plastico, basura y monedas y le gritaron «Títere», entre otros insultos.