Morelia, Mich., 29 de abril de 2014.- El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguro que hay líneas de investigación sobre más funcionarios estatales y municipales por diversos delitos.
Hay seguimiento en estas y otras líneas de investigación y no tendrán tinte político en dado caso e darse más detenciones, dijo.
Sobre la muerte de Samer José Servín Juárez, alías “El Samer”, quien fuera considerado como el cerebro financiero de “Los Caballeros Templarios” y gente cercana a Servando Gómez Martínez “La Tuta”, Osorio Chong dijo que este individuo era para el gobierno federal uno de los objetivos principales en la estrategia contra la delincuencia y al morir este de causas naturales, fue un golpe inesperado para el ya debilitado cartel michoacano.
En cuanto al mando unificado aprobado por la mayoría de ayuntamientos a excepción de Cherám y Marcos Castellanos aseguró que permitirá darle mayor seguridad y estabilidad a Michoacán, de igual forma consideró que en el futuro, al ver los beneficios que traerá el mando unificado podrían integrarse estos dos municipios.