Apatzingán, Mich., 29 de abril de 2014.- Luego de una reunión sostenida entre los integrantes del Consejo General de las autodefensas de Michoacán, éstos definieron estrategias y planes para forzar la liberación de sus compañeros detenidos, entre las que se contempla un bloqueo total de Michoacán para el 11 de mayo, si las autoridades faltan a los acuerdos.
En entrevista, José Manuel Mireles puntualizó que se acordó un bloqueo en todo el estado para el 11 de mayo, si no se libera a sus compañeros detenidos desde marzo del 2013.
En tal sentido, expreso que “si para el 10 de mayo no se han liberado a todas las autodefensas que están detenidos por portar un arma para defender su vida y la de su familia, nosotros vamos a bloquear el estado de Michoacán”, hasta en tanto se cumplan acuerdos advirtió el líder del movimiento armado.
El coordinador de las autodefensas de Tepalcatepec afirmó que entrar a la legalidad es otro de los puntos claves del movimiento, pues advirtió que corren “un grave peligro”.
Recordó el incidente ocurrido hace unos días, cuando un motociclista disparó a quemarropa a un compañero.
Indicó también que las autodefensas no muestran ningún inconveniente por desarmarse pero primero quieren el establecimiento del Estado de Derecho en Michoacán y la limpia en el estado de miembros de Los Caballeros Templarios, concluyó,
Con información de Antonio Ramos Tafolla, de A.M. Diario Digital