México, D.F., 25 de abril del 2014.- a 25 de abril de 2014.- Raúl Morón declaró que el gobierno ha ofrecido eliminar las medidas de censura en internet, pero esto no puede ser ni una concesión ni un ofrecimiento, se trata de derechos constitucionales que está obligado a respetar.
Expresó que en vez de diseñar un sistema de medios públicos plural, democrático, competitivo, de garantizar el derecho a la información, la libertad de expresión y el acceso universal a internet, se apuesta por un sistema que sirva como instrumento de control.
“Lo cierto es que su propuesta cancela libertades esenciales. Un signo claro de regresión, que responde claramente a un proyecto autoritario”.
O se rectifica el carácter regresivo de la Ley de Telecom o habrá un grave retroceso democrático. Declaró Raúl Morón.
Morón declaró que el gobierno ha tenido que retractarse en diversos puntos, por la fuerte reacción ciudadana. Mencionó que se trata de un logro del gran movimiento que crece en las redes sociales y en la sociedad.
El legislador michoacano, señaló que a pesar de los cambios, se pretende aprobar una concentración excesiva de facultades en la Secretaría de Gobernación, mantener intactos los privilegios para televisa y tv azteca. La propuesta ignora la importancia de los medios públicos y comunitarios y tiene un enfoque meramente comercial.
“El Ejecutivo Federal antepone sus compromisos con un duopolio televisivo y sacrifica el desarrollo nacional”.
Una ley que realmente aportarte al desarrollo del país, tendría como eje la competencia efectiva, el respeto irrestricto a los derechos y libertades ciudadanas, los derechos de las audiencias, un organismo regulador verdaderamente autónomo, reglas claras para evitar la concentración de poder.