Morelia, Michoacán; 24 de abril de 2014. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) levantó queja en contra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por parte de 72 elementos de tránsito estatal que fueron despedidos presuntamente por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Los uniformados arribaron a las instalaciones de la CEDH en donde fueron atendidos por el Ombudsman, José María Cázares Solórzano, quien les ofreció todo el apoyo, dentro de las competencias del organismo; así como brindarles la asesoría y orientación legal que la ley le faculta.
Los afectados presentaron su queja contra la SSP y en contra de quienes resulten responsables de los atropellos de los que dijeron ser objeto. Derivado de esta situación el organismo emitirá medidas cautelares para la protección de los uniformados, quienes indicaron ser objeto de amenazas vía telefónica y temer por su integridad física.
Los elementos de tránsito solicitaron la intervención de la CEDH al considerar que se están violentando sus derechos humanos, que fueron objeto de agresiones físicas y verbales, amenazas y privación ilegal de la libertad.
A la vez los quejosos solicitaron el acompañamiento del organismo este viernes para que personal del mismo sea testigo de la entrega de sus uniformes, armamento y demás equipo que era utilizado en el desempeño de sus funciones.