México, D.F., 07 de abril del 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que en el caso del arraigo al ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, se debe actuar conforme a derecho y llegar hasta las últimas consecuencias.
Asimismo, consideró que se debe cuidar el debido proceso y llevar a cabo una investigación profunda para aclarar y deslindar responsabilidades, y evitar que haya juicios anticipados que sólo abonen a la incertidumbre en la que se encuentra la sociedad michoacana, “en mi estado hay, hubo y sigue habiendo muchos rumores en el aire, demasiados, sospechas, dudas en torno a la presunta relación del ex secretario de gobierno con representantes de los poderes fácticos”, refirió.
Sin embargo, Silvano Aureoles, mencionó que esto no puede quedar a la deriva; se debe llevar a cabo un juicio apegado a la ley, una investigación profesional a fondo y hasta donde tope para poner un alto a la impunidad, “hago énfasis en la investigación profesional, seria, a fondo, porque de eso va a depender, de aquí para adelante, la credibilidad de los ciudadanos sobre lo que esté haciendo el Gobierno federal en materia de seguridad”, indicó.
El también coordinador del PRD en San Lázaro comentó que la situación política por la que atraviesa Michoacán debilita terriblemente al gobierno de Fausto Vallejo; “si a tu coordinador de campaña se le demuestra que estaba negociando con fuerzas oscuras para que te ayudaran a ganar, te pone en el escenario de que ganaste de manera ilegal”, dijo.
Por lo tanto, enfatizó que Michoacán requiere una sacudida urgente “porque yo no sé a dónde vamos a llegar como están las cosas. Un gobierno local muy limitado, bajo una severa sospecha, ahora con el asunto de este arraigo. Y del otro lado un comisionado federal que hace todo su esfuerzo para acabar con la inseguridad con el respaldo decidido del gobierno de la Republica.