Morelia, Mich., 5 de abril de 2014.-La orden de localización y presentación girada por la Procuraduría General de la República (PGR), por la cual fue requerido el licenciado Jesús Reyna García para formular una primera declaración ministerial, no es un acto que derive de una causa penal directamente fincada en su contra, sino el resultado de una investigación genérica sobre delincuencia organizada que tiene en curso esa dependencia federal en Michoacán, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Salvador Galván Infante.
Por lo demás, el hecho de que cualquier ciudadano pueda ser citado para rendir una declaración ministerial, con el objeto de que precise información sobre hechos objetivos o subjetivos, ciertos o falsos, o que le consten o no, es un procedimiento común y ordinario dentro del sistema de justicia mexicano, por lo que no hay razón que justifique la inquietud inmoderada o la alarma sobre este asunto en particular.
El licenciado Jesús Reyna García, en poco más de treinta años en el servicio público, ha dado pruebas de una trayectoria política congruente, honesta e intachable, indicó el líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.
El funcionario citado a comparecer por la PGR, ha sido leal en los distintos gobiernos en que ha servido, y competente en la entrega de resultados.
Tenemos plena confianza en las instituciones de justicia del Estado Mexicano, por lo cual, es necesario dejar correr las diligencias del caso y permanecer atentos a su desarrollo, finalizó.